Skip to main content

Resources

Etiqueta

Results

Portada Video Foro 16

¡SUPERAR LA CRISIS Y CONSTRUIR VIVIENDAS Y HÁBITAT SALUDABLES Y EQUITATIVOS ES ASUNTO DE TODOS! Diálogo multi-actor de alto nivel sobre gobernanza inclusiva

Marcos regulatorios políticas públicas y gobernanza UHPH, Hábitat para la Humanidad

El logro de ciudades equitativas que superen la exclusión de los grupos más vulnerables requiere del esfuerzo concurrente de diversas entidades estatales, así como de actores privados, sociales y comunitarios. Es importante reconocer dónde se presentan los factores de exclusión y qué alternativas se están ensayando para enfrentarlos. Para ello, en este diálogo se identificarán desafíos y oportunidades para el logro de la inclusión social y una mayor colaboración entre actores, en los esfuerzos de mejoramiento de la vivienda y los asentamientos.

Portada Video Foro 37

Lecciones de los LAV INTERNACIONAL - MEJORAMIENTO INTEGRAL DE ASENTAMIENTOS

Marcos regulatorios políticas públicas y gobernanza;Gestión de la ciudad;Resiliencia urbana y sostenibilidad ambiental UHPH, Hábitat para la Humanidad

Esta sesión internacional forma parte de un proceso de diálogo en y entre África, Asia y América Latina y el Caribe (ALC) que tiene como propósito establecer gradualmente una comunidad de práctica global centrada en el mejoramiento integral de asentamientos precarios, articulando conocimientos, prácticas, actores y agendas a diferentes escalas. En consecuencia, los objetivos de la sesión son (i) validar y compartir mensajes clave emanados las discusiones con los diversos socios en África, Asia y ALC; (ii) explorar la pertinencia y formas en que la comunidad de práctica global puede funcionar y tener un impacto; (iii) establecer los próximos pasos dentro y entre las regiones para el desarrollo de la comunidad de práctica global centrada en el mejoramiento integral de asentamientos precarios.

Portada Video Foro 44

Premiación concurso de fotografía Voluntad En Foco Sesión de Aliado TECHO

Resiliencia urbana y sostenibilidad ambiental;Soluciones de vivienda UHPH, Hábitat para la Humanidad

Son las personas que habitan los territorios más vulnerables de la región quienes sufren de manera crítica los estragos de la crisis. Esto derivado de una crisis permanente; la pobreza y desigualdad. El concurso VOLUNTAD EN FOCO busca reconocer los grandes esfuerzos que las mismas personas que habitan estos territorios hacen por tener una vida más digna. En esta sesión podremos conocer a las y los finalistas, además de realizar la premiación de la primera edición del concurso.