Skip to main content

Resources

Results

Portada Video Foro 31

VIVIENDA SOCIAL VERDE, RESILIENTE Y A ESCALA, ¿ES POSIBLE? Panel de Expertos y Experiencias

Soluciones de viviendas UHPH, Hábitat para la Humanidad

Un porcentaje significativo de las emisiones de C02 y de otros impactos ambientales están asociados a la construcción y operación de edificios de uso habitacional. Por ello, resulta urgente desarrollar tecnologías y sistemas constructivos alternativos, que sean ambientalmente sostenibles. Sin emabrgo, es un desafio llevar estas tecnologias a la vivienda social en forma accesible y de aceptación cultural. A través de este panel conoceremos algunas soluciones de vivienda social que implementan actualmente sistemas constructivos innovadores, ambientalmente sostenibles y favorables a la reactivación económica.

Portada Video Foro 37

Lecciones de los LAV INTERNACIONAL - MEJORAMIENTO INTEGRAL DE ASENTAMIENTOS

Marcos regulatorios políticas públicas y gobernanza;Gestión de la ciudad;Resiliencia urbana y sostenibilidad ambiental UHPH, Hábitat para la Humanidad

Esta sesión internacional forma parte de un proceso de diálogo en y entre África, Asia y América Latina y el Caribe (ALC) que tiene como propósito establecer gradualmente una comunidad de práctica global centrada en el mejoramiento integral de asentamientos precarios, articulando conocimientos, prácticas, actores y agendas a diferentes escalas. En consecuencia, los objetivos de la sesión son (i) validar y compartir mensajes clave emanados las discusiones con los diversos socios en África, Asia y ALC; (ii) explorar la pertinencia y formas en que la comunidad de práctica global puede funcionar y tener un impacto; (iii) establecer los próximos pasos dentro y entre las regiones para el desarrollo de la comunidad de práctica global centrada en el mejoramiento integral de asentamientos precarios.