Skip to main content

LAV Asentamientos precarios y vivienda social: impactos del COVID-19 y respuestas Organizaciones de la Sociedad Civil y Organizaciones Sociales de Base

lav-asentamientos-precarios-foto-grupal

LAV Asentamientos precarios y vivienda social: impactos del COVID-19 y respuestas Organizaciones de la Sociedad Civil y Organizaciones Sociales de Base

Topic: Gestión de la Ciudad

Objectives

Identificar respuestas a la crisis y emergencia generada por la COVID-19 y recoger insumos de organizaciones de la sociedad civil y organizaciones sociales de base para la acción pública en los asentamientos precarios de América Latina y el Caribe.

Guide Questions

  1. ¿Cómo se han organizado? ¿Qué ayudas y de quiénes han recibido? ¿Cuáles son los problemas que aúntienen?
  2. ¿Cuáles son las tecnologías sociales o experiencias alternativas a escala comunitaria-barrial ante el distanciamiento físico o confinamiento? (Para mapear la situación e identificar las necesidades de las comunidades en los asentamientos precarios)
  3. ¿Qué colaboraciones o sinergias han sido posibles entre gobiernos y sociedad civil? ¿Qué derechos han sido vulnerados o cuales han sido protegidos?
  4. ¿Qué tipo de apoyo desde los gobiernos locales y nacionales necesitan las organizaciones de la sociedad civil para fortalecer las respuestas a Covid-19 en asentamientos precarios?
  5. ¿Qué propuestas de incidencia entre sociedad civil y gobiernos (locales - nacionales) pueden fortalecer la recuperación y el mejoramiento integral de barrios? ¿Sería válido tener un espacio de incidencia regional?